LAS IMÁGENES INTERNAS Y SU PODER,

las imágenes que nos creamos juegan un papel muy importante en nuestro día  adía y en este artículo te cuento cómo y además te propongo una práctica.

TU MISMO: “CIERRA LOS OJOS Y ANCLEMOS CON UNA VISUALIZACIÓN UN MOMENTO DE FELICIDAD”

Las imágenes tienen un poder increíble en nuestras vidas. El poder de emocionarte y provocar miles de reacciones diferentes que pueden llevarte a momentos muy dulces o anclarte en creencias que no te dejan avanzar. Nos traen recuerdos, miedos, deseos y nos seducen en este baile de estar vivo.

Cada imagen la asociamos a una gran cantidad  de emociones y pensamientos de forma inconsciente. Y cada uno de nosotros lo asociará  de  forma diferente según lo vivido. Lo que sí que es común a todos es la relación que existe de esa imagen, con tu mundo externo  y tu mundo interno.

Está demostrado que las imágenes internas que nos creamos en nuestra vida tienen un poder muy grande puesto que se han asociado a acontecimientos que han marcado nuestra vidas ya sea positivamente o que nos están limitando de modo consciente o inconsciente.

MÚSICA:

Enya, y el tema “El sueño de las hadas”, el enlace a youtube, podrás descubrir muchos otros temas de esta cantante:

 

Puedes hacer el siguiente ejercicio que se trata de visualizar (Observar: un escenario mentalmente en forma de imagen, historia o como una película) cerrando los ojos, y observas esa historia elegida. Pon todos lo sentidos a trabajar para  vivir la experiencia

Las visualizaciones se utilizan mucho en coaching de alto rendimiento empresarial o deportivo como técnica para alcanzar grandes retos, así como técnica para el autoconocimiento y sanar aspectos internos.

LAS IMÁGENES INTERNAS Y SU PODER

Observa un recuerdo tuyo:

Seguro que puedes asociar a él olores, palabras, sonidos, músicas, emociones, texturas, sentimientos. Todo forma parte conjunta de esa “película” en nuestra mente.

¿Quieres construir tu propio anclaje de felicidad u otros aspectos ? Busca lo que quieres conseguir:

  • Positividad
  • Fortaleza
  • Confianza
  • Ternura
  • Coherencia
  • Seguridad

¿Qué historia ves cuando cierras los ojos?

¿Cuál es tu momento dulce? ¿Qué te ha traído? ¿ Qué rincón coloreado de tu cuerpo te servirá de anclaje?…

¿Qué puedes conseguir con un anclaje?

  • Estado de bienestar interno al que dirigirte.
  • Incrementar la conciencia.
  • Cambio de creencias limitantes.
  • Mejora de tus relaciones personales.
  • Sanación interna de heridas emocionales.
  • Cambiar tu mirada hacia las dificultades diarias poniéndote en acción.
  • Sosiego.
  • Quietud.

 

Con esta práctica construyes y anclas imágenes en tu mente y en el inconsciente que asocias a un estado emocional de bienestar.

También estás creando nuevas vías neuronales que dirigen tu atención a esta situación deseada. Practicando, se afianzarán internamente y se convertirán  en una situación real y a tu alcance.

Cuando la mente cree que es posible una situación, se activa su atención hacia ello.

Este nuevo foco creado en tu mente, hace que te actives inconscientemente hacia él.

Es muy potenciador porque detectarás situaciones cercanas o parecidas a tu objetivos que irás encontrando y que formarán en tu interior nuevas imágenes. Estas  te permitirán reconocer en tu vida esos momentos que te potencia para  transformar tu realidad. Al ir tomando decisiones más próximas a tu objetivo se produce el cambio

LAS IMÁGENES QUE NOS CREAMOS

PRÁCTICA:

Me pregunto si puedes recordarlo ahora mismo; un momento en que te sentías vivo, alegre, completamente y feliz.

Puede ser un momento presente o pasado, un momento pequeño si quieres, no tiene que ser el más importante ni el más feliz. Un momento sencillo, un detalle de alegría y vida en tu camino.

¿Recuerdas un momento así?…seguro que si.

Remóntate a él, un momento y permanece en él brevemente. ¿Lo has localizado ya?…perfecto.

Ahora sigue permaneciendo en él.

Cuando puedas cuéntame cómo era esa sensación.

Lo importante es expresarlo a tu modo, no que yo lo comprenda, simplemente sentir la dulzura y la vida de ese instante dentro de ti…

Saborea tu recuerdo positivo y la memoria feliz que hay en ti de ello…

Siéntela en tu cuerpo y en tu corazón…

Obsérvate en este estado y momento…”

Seguro ha sido agradable, conecta con la sensación y dime ahora:

¿En qué parte de tu cuerpo notas esta sensación agradable?

Toca con la palma de tu mano ese lugar de tu cuerpo. Siente esta energía en este lugar de ti, como si la concentraras guardada en este espacio, ahora esta parte de tu cuerpo es un almacén de tu sensación agradable.

Ahora está aquí, en ti, la sensación agradable de ese recuerdo.

Imagina ahora, ¿qué color tiene esta emoción, este recuerdo? ¿qué color asocias a esa emoción? El verde, el azul celeste, el amarillo brillante, el blanco… ¿Cuál es para ti el color de esa emoción?

Imagina ahora, que sabes el color, que esta parte de tu cuerpo donde sientes la emoción se pinta del color que has elegido.

Imagina como la palma de tu mano pinta y embellece tu cuerpo para que en este lugar, en este color, quede guardado tu recuerdo, tu sensación.

Permanece en ello un momento aún. Bien.

Cuando sientas el color y la energía en tu cuerpo empieza a abrir los ojos despacio”.

Deja tu comentario. Será de gran valor para todos.