Formación en el hospital

Es un proceso de aprendizaje por medio del cual un grupo de personas o un equipo de la organización trabajan aspectos para la comunicación personal y relacional.  Se cuestionan los límites del  desempeño con el objetivo de superarlos.  Se sustituyen acciones cerradas por principios guía que nos permitan actuar en cualquier situación, a través de dinámicas grupales e individuales. Se fomenta la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.

¿Cómo trabajamos? 

Método vivencial, práctico y excepcionalmente conectado con lo que cada equipo es y necesita, diseñado para que cada equipo descubra, defina, desarrolle y construya sus propios principios de trabajo. Las dinámicas continuas y de empoderamiento de cada uno de los miembros hacen que las actividades sean intensas y llenas de emoción.

Trabajamos sobre la relación que se forma entre los miembros del equipo, acompañándoles en el desarrollo de su rendimiento para que el resultado del conjunto supere con creces al de la suma de las partes.

Trabajamos con el equipo como sistema, para lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.

La clave del aprendizaje en equipo no depende de la amistad sino de otro tipo de relación. Es el dominio personal de sus integrantes y se desarrolla con la visión compartida.

¿Qué conseguimos con los talleres o formaciones en el Hospital?

Conseguimos EQUIPOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES.

“EL  objetivo de nuestras formaciones  es INCREMENTAR EL NIVEL DE DESEMPEÑO DEL EQUIPO mediante el incremento del desempeño de sus individuos” .

¿Cuál es el papel del coach?

Cuestionar su forma de observar el  mundo, identificar obstáculos y patrones de comportamiento que caracterizan al equipo en su conjunto,  que impiden cambiar.

“¿Será que en los equipos, al sentir todos el apoyo de sus compañeros, al saber que pueden fiarse unos de otros y que si cometen un error en lugar de ser acusados por los demás, estos les van a ayudar a resolverlo, consiguen mantener su eficiencia incluso en entornos de gran presión?”

Lee más sobre coaching de equipos

Beneficios

  • Potenciar los recursos y habilidades individuales.
  • Desarrollar el empowerment de las personas para aumentar la creatividad.
  • Mejorar las relaciones y comunicación.
  • Incrementar el nivel de autoconfianza.
  • Obtener mayor satisfacción personal y profesional.
  • Minimizar el impacto negativo, permitiendo la escucha de todas las voces del sistema.
  • Permitir que las reuniones sean dinámicas y se transformen en herramientas de trabajo.
  • Crear dinámicas de resolución de conflictos y mayor enfoque a los resultados.
  • Incrementar las relaciones y la comunicación minimizando los malos entendidos y la desconfianza.
  • Incrementar el compromiso.
  • Proporcionar experiencias que permiten gestionar mejor las emociones y encontrar soluciones de ganar/ganar así como comprender las de nuestros compañer@s.
  • Mejorar el desempeño en el día a día.
  • Pasarlo bien, entrar en Flow, hacer salud y disminuir el estrés.
  • Incrementar el autoconocimiento de los participantes.

Coaching en hospitales

Minsfulness

“Hay una base fisiológica para demostrarlo. La conexión emocional entre los seres humanos produce la liberación en la sangre de una hormona llamada oxitocina, también conocida como la hormona del encuentro. La oxitocina permite que ciertas áreas del cerebro se mantengan alerta, sin que se activen los mecanismos de hipervigilancia y alarma. Por eso, los verdaderos equipos siguen moviéndose de manera inteligente y creativa en medio de la presión.”


Pide más información aquí

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

captcha

Móvil: + 34 619 77 79 81
Email: info@cuidarseparacuidar.com

En cada grupo de actividades, se hará una observación empática de las reacciones y emociones que emerjan durante las actividades y siempre que se considere oportuno, se hará una investigación individual y grupal de las emociones que han aparecido.

Pide más información AHORA