El Timo se encuentra en el centro del pecho, detrás del hueso donde te tocas cuando dices “yo” Crece cuando estamos alegres y se encoge a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos. Es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal. Está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a imágenes, colores, lugares, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. El amor y el odio lo afectan profundamente.

Los pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Ante actitudes negativas, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido, abriendo síntomas de baja inmunidad, como los herpes. En compensación, los pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes.

Test de Pensamiento:

Este simple test puede demostrar esa conexión:

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de “ok”, aprieta con fuerza y pide a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensas “estoy feliz”, después puedes repetir la acción con el pensamiento “estoy infeliz” La mayoría de las personas conservan la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.

El timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, etc.

Ejercita el timo para la producción de bienestar y felicidad

De pie, con las rodillas ligeramente dobladas, manteniendo toda la musculatura relajada, cerrar cualquier mano y con las puntas de los dedos estimular con golpecitos en el centro del pecho, respirando tranquilamente, mientras observas la vibración producida en toda la región torácica. (20 toques es suficiente dos veces al día)

Este ejercicio atrae la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón bronquios y garganta.

¿Cómo te has sentido?