AUNQUE no lo creas los cambios siempre son positivos y septiembre nos invita al CAMBIO DE HÁBITOS.

Busca el aprendizaje que obtienes de los mismos y seguro que encuentras la motivación para seguir en el camino.

Si no conoces la historia del Águila, te la contaré:

Así como el Ser humano, los animales, también necesitan y viven cambios .

 » El águila cuando llega a los 40 años, tiene sus garras y pico totalmente desgastado y curvado, tanto, que prácticamente apenas puede cazar, así  que solo puede hacer dos cosas: o renovarse o morir. Esta situación le hará tomar una decisión drástica. Abandonarse hasta que muere por no poder cazar, o golpear contra una roca su pico, hasta  deshacerse de él y esperar a que crezca para desprenderse, una a una de sus uñas. También renovará sus plumas. Este proceso dura unos 150 días. Pero tras ello, el águila puede vivir 30 años más.»

 

Aquí y ahora TE INVITO AL CAMBIO DE HÁBITOS que ya no aportan a tu vida:

Comenzamos Septiembre.  Es el punto de partida para muchos porque venimos de unas vacaciones muy merecidas  y que han supuesto un corte en la rutina. Una renovación con gran aporte de energía. Nos incorporamos a la rutina de nuestro trabajo, familia, deporte, comida…. Pasamos al mes en que la actividad laboral pone  «orden» en tu día a día. Ahí es dónde te invito a que experimentes y añadas  un hábito saludable y destierres  alguno que te está mortificando.

Para mí, una de las formas de seguir avanzando es aprender cosas nuevas o reforzar las que se. Yo estoy preparando mi agenda y ordenando mis horarios para tener lo más preciado que necesito: » tiempo» y ese tiempo lo necesito para mí. Para lo que verdaderamente me parece importante que pase en mi vida, como apuntarme a un curso, empezar mis clases de yoga, y volver a mis largas caminatas que me aportan serenidad y fortaleza física y mental. Además, voy a cambiar alguno de mis hábitos que sé que no me convienen.

Y tú ¿has pensado cómo puedes cambiar algún hábito que te está mortificando por otro que te sea útil?

Ahora que tenemos  energía renovada, quizá sea el momento de tomar una decisión que cambie tu vida. Puede ser cambiar a un trabajo en el que te sientas más feliz, o comenzar unos estudios que tenías pendientes, o lanzarte a la aventura de vivir en otro país….o simplemente un hábito que no es saludable para ti.

Te dejo algo que a mí me funciona y que me pone en mi centro:

  1. Me levanto una hora antes de empezar con el aseo diario y el desayuno para organizarme y dedicarme la primera hora del día a mi.  Después de hacer unos movimientos para energizar mi cuerpo, bebo un vaso de agua con limón. ¿Para qué? Para nutrir  mis células que están compuesta del 70% de agua y darles el aporte que necesitan para empezar el día. El agua con limón contiene una serie de nutrientes, como vitamina C, fibra , potasio y otros minerales y vitaminas como el calcio, magnesio y el ácido fólico, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. No olvidemos que la vitamina C posee un efecto antioxidante y es indispensable en la producción de colágeno, el cual es necesario para la reparación de tejidos pudiendo mejorar la cicatrización de las heridas cutáneas. Por todo ello, se le han atribuido a esta fruta una serie de beneficios que van desde pasar por un alimento diurético y adelgazante, hasta rejuvenecer la piel, eliminar el acné, combatir la depresión y prevenir el cáncer. El agua con limón, por su facilidad de preparación y su bajo coste, se ha convertido en una de las formas más utilizadas para aprovechar todos los posibles beneficios de este cítrico.
    • Refuerza el sistema inmunológico: ya que ayuda a crear el material existente entre los glóbulos blancos
    • Medito y organizo lo que será importante que haga ese día en concreto.
  2. Busco y practico durante el día todo lo que me aporte energía. Tanto en la comida como en los pensamientos. La alimentación es una de mis claves  básica para obtener toda esa energía que necesito. No malgastes comiendo lo que no te da salud. Existen muchas fórmulas para comer sano. Hay tanta información que no es necesario esforzarse en pensar lo que debes, puedes o tienes que comer. Usa tu sentido y coherencia y si no te ves capaz puedes ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos a elaborar un programa coherente con tus horarios laborales y familiares. Yo empiezo mis desayunos con fruta, avena, yogur, frutos secos,una tostada con  aguacate y te. Ya sabes que puedes combinarlos de mil formas para que no sea difícil y sea divertido.

Y con los pensamientos yo suelo alejarme de  todas esas situaciones, personas o cosas que te restan energía. (Es una de las mejores formas de aprender a soltar)

Enfócate en lo que tienes, en lo que sabes, en lo que aportas, en el valor de lo que te rodea. Y eso me lleva a decirte que cuando te enfocas en ser agradecido pierde valor lo que no tienes , lo que no sabes, lo que no consigues. Agradece cada día todo lo que vives, agradece

varias veces al día, a varias personas al día, al universo, al dios, a ti, a tus compañeros…. A quien quieras!!, por los aprendizajes y experiencias que vives.

 

No te quedes viendo cómo pasa la vida, como un espectador más. ¡Súbete al tren emocionándote con lo que haces!

Te gustaría una sesión conmigo para generar un plan de acción, ponte en contacto conmigo.