¿Estas estresado?

¿Tu vida es una lucha diaria?

¿Sientes que estás al límite?

Y además, cuando parece que ya estamos al límite, de trabajo, fuerzas, emociones, sentimientos y capacidad, se nos presenta un reto que nos abruma hasta hacernos tambalear.

¿Y qué opciones tienes?:

Pues hundirte en el  bosque de la frustración y la queja o enfrentarlo desde tu fuerza más creativa y talentosa  para saltar hacia adelante.

A esta última opción y actitud  se le conoce como una cuestión de RESILIENCIA. Es adquirir habilidades para luchar contra la adversidad. Está demostrado que las personas resilientes enfrentan los retos de una manera mucho más efectiva y eficaz.

Bienvenid@ a buscar otro punto de vista y actitud a tus circunstancias!!

Muchas veces resolver el más simple problema se convierte en una odisea, y ¿quién no tiene un mal día?

Por mi experiencia puedo asegurarte que muchas veces la dificultad para solucionar un problema suele deberse a nuestra actitud mental.

¿Qué disposición tienes frente a esa dificultad?. ¿Cuantas veces insistes en utilizar la misma estrategia para solucionar la misma cuestión y sigue saliendo mal?. Pues ahí está la cuestión, se convierte en una actitud repetitiva que nos impide avanzar.

¿Qué te propongo? : que utilices otro tipo de estrategia o renuncies al camino elegido. Yo le llamo actuación en O.D.A;  en la p
rimera fase, para pasar a la actuación O.S.O.  como modo de resolución final. Te explico de qué va esto!!

Observa la situación detenidamente. Aquello que no funciona, como motivo de aprendizaje, e identifica lo que funciona para ir amplificando cada una de esas soluciones.

Date cuenta si hay más opciones,  que seguro que mirándolo desde otros puntos puedes alcanzar otra idea o visión , y definitivamente. También puedes preguntarte qué cosas hiciste en el pasado o en situaciones similares que hayan funcionado. Te dará información valiosa para vislumbrar el camino.

Actúa pon acción para que la situación se mueva. No te quedes estancado. El camino más directo a las soluciones a veces es examinar lo que está dando resultado.

Cuando dejas de juzgar y empiezas a apreciar y observar.  Te darás cuenta que cambia la vibración con la que te mueves. Es entonces el momento en que se resuelve o se estanca, y puedes pasar a la segunda resolución que te propongo:

Método O.S.O. :

Obtenlo: Ocúpate de ello, comprométete, pon tu corazón al servicio de lo que quieres obtener. Si verdaderamente es importante para ti, ve a por ello. Pon toda tu energía a ese objetivo. Ese amor, ese trabajo, esa casa….¿te has comprometido, has hecho todo lo posible? …..

Imposible obtenerlo, pues bien:

Sustitúyelo: No es esa casa, será otra, no es ese amor, será otro, no es ese trabajo, será otro, si de verdad quisiste obtenerlo y fue imposible, SUSTITUYELO !!!!!!

¡¡¡¡Y entonces se oye; esto que yo quiero es insustituible….!!!!

Pues….

¡¡¡Olvídalo !!!
A menudo no estamos atentos y pasan por  nuestro lado desapercibidos todos los recursos necesarios para realizar los cambios que queremos o necesitamos. Sácate esas gafas negativas, opacas por unas que dejen atravesar la luz y las experiencias positivas que te rodean.

Podemos empezar concentrándonos en aquello que Sí queremos que continúe ocurriendo en nuestras vidas. Esta actitud te ayudará a crear expectativas de cambio, y te ayudará a fijarte en las cosas buenas y las positivas, las que van bien, las que te generan estados de felicidad. Se convertirá en una cadena de pensamientos y acciones positivas y proactivas.

Si no te has dado cuenta, yo te aliento a que vayas a por el cambio que quieres, si no se quedará tan sólo en una  expectativa o sueño. Tu puedes generar los cambios que deseas, tu actitud, tu realidad, tus ganas, tus fuerzas.

Con la intención de realizarla y conseguirla, mediante objetivos a corto, medio y largo plazo, eso sí, con ganas, esfuerzo y compromiso. Así se hace uno resiliente en la vida, experimentando, cambiando hábitos y la actitud.