¡¡Amo todo lo que hago!! profesión, amigas, proyectos, hijos, colaboración, equipo, pareja…. A unos días de volver a viajar a India, quiero compartir contigo esta explosión de emociones que me genera volver a este maravilloso continente.
Tic, tac, tic, tac, y se abre de nuevo la ventana a otra realidad a un mundo que me genera, amor, colaboración, conexión, disfrute y, ¿por qué no?, colorido, belleza y emociones fuertes.
No estoy sola, me acompañan 29 mujeres, conmigo somos 30. Mujeres con fuerza, emprendedoras, creativas, arriesgadas y llenas de pasión. Mujeres que quieren compartir sus valores con emprendedoras del proyecto «Mujer a Mujer» de la Fundación Vicente Ferrer.
La preparación de este viaje es fundamentalmente humanitario, y fundamentalmente creativo y abierto a la colaboración. Camino hacia Delhi, para llegar finalmente a Anantanpur, preparo mi estado emocional para encontrarme dentro de la experiencia, que es la que me va a aportar aprendizaje y crecimiento personal.
Pongo foco en mi ser, respiro y siento… Siento alegría, incertidumbre y aquellas mariposas que revolotean a veces por el estómago… Y pongo foco en el contexto externo: ¿qué veo?, ¿qué oigo?, ¿qué siento?, ¿qué me resuena o qué me es familiar? ¿qué doy?, ¿qué dejo, qué me llevo?.
Viajo llena de ilusión y de curiosidad por conocer a mujeres llenas de fuerza, por conocer los hospitales de ese continente, los proyectos llenos de amor y probadamente efectivos en el crecimiento del país…. Todo el mundo habla de lo mucho que impacta La India. La intensidad de colores, olores, gente, ruidos, movimiento… El impacto de su pobreza que se muestra sin pudor, a la vez que la vitalidad y la esperanza.. Os puedo asegurar que no te deja indiferente.
Seguro que no volveré siendo la misma. Seguro que algo de mi dejaré allí y algo de allí, traeré conmigo, seguro… seguro…. Seguro que este viaje me ayudará a hacer crecer mi actitud colaborativa, humanitaria y cuidadora, a abrirme más al misterio de la belleza, a disfrutar del aquí y del ahora, a sentirme más libre para salir de mi zona de confort y agradecer a la vida quién soy y dónde estoy. ¡Puras ganas de vivir!