Lo has visto en librerías, en programas de televisión. Está de moda y tiene muchos beneficios. Lee aquí más sobre Mindfulness.

Se podría traducir como atención plena o como consciencia plena en el momento presente. Estar AQUÍ Y AHORA. Se trata de la capacidad que las personas tenemos para prestar atención de forma intencionada en el momento presente y sin juzgar la experiencia.

Es muy beneficiosa porque nos permite poner en marcha procesos de autorregulación emocional, muy útiles para períodos de alto estrés o simplemente para desarrollar el bienestar.

Se ha demostrado científicamente que la práctica de Mindfulness reduce la sintomatología a través de un amplio espectro de condiciones  físicas y psicológicas entre las que se incluyen el dolor crónico, la ansiedad y la depresión así como es útil para el desarrollo del bienestar en general.

Actualmente, hay muchos programas de Mindfulness en Centros Hospitalarios para enfermos con tratamientos para el cáncer, obteniendo resultados en la calidad del tratamiento y su día a día.

Y tú, que cuidas y atiendes a los pacientes ¿cuándo te vas a cuidar y actuar desde otra perspectiva más saludable?

Si quieres conocer más sobre nuestra formación en Mindfulness haz click aquí