Hoy cerramos un ciclo lleno de aprendizajes y muchos cambios internos que sin  lugar a dudas, nos han hecho crecer y transformarnos. Como cada 31 de diciembre, volveremos a celebrarlo  y desearnos un nuevo ciclo.

Tocan los repasos, exámenes de conciencia, reflexiones y propósitos, nuevos o repetidos para los próximos 365 días que están a punto de despuntar.

¿Te animas a hacer un repaso por tu excepcional año?. ¡Vamos a ello!

Para mi ha sido el año de la ACCIÓN. Y para ti, ¿qué ha supuesto este 2016?

Veras, para mi ha sido un año de “acción”, y por qué digo de acción, porque he tenido que finalmente ponerme en marcha  para poder seguir aprendiendo, creciendo y conseguir los objetivos que deseaba. Acción, para dejar atrás situaciones que me hacían estar muy cómoda a nivel personal y profesional pero no me dejaban avanzan,  y tirarme a la piscina, dicho de otra forma, salir de mi zona de confort! Arriesgarme a cambiar mi marco: mi casa, mi profesión, mi vida; renacer o morir, así que ACCIÓN!!. Es lo que he decido.

Haciendo balance, puedo subrayarlo  como un  año doloroso y enriquecedor. Ya sabéis, que si duele, quiere decir que aprenderás mucho….. que creces  y posiblemente ,te darás  cuenta de muchas cosas, por ejemplo,  valorar lo que tienes y lo que has tenido, saber soltar y agradecer lo que ha supuesto en tu vida todo lo que ha pasado por ella, y poner punto final a experiencias para dejar entrar otras. Despedir y recibir. De eso ha tratado mi 2016!!!

Al comenzar, hace 12 meses, imaginaba que sería un gran año, dónde me marqué algunas acciones con objetivos claros. Ahora, al llegar a su final, he comprobado que, no todas las he podido terminar, pero muchas de ellas, sí, y esto me ha llevado a disfrutar  la experiencia en ocasiones , y celebrar  los éxitos en otras.  He viajado un montón, he conocido gente interesante, estoy consiguiendo entender algunas cosas del tema  tecnológico, que me sigue siendo difícil y que me considero en pañales, por no decir torpona. En definitiva muchos logros y muchas experiencia.

Puede que sea sincronicidad… pero a mi alrededor, también he tenido compañeros de viaje, a los que su 2016 no ha sido fácil y se  les ha presentado un poco durillo vivirlo.

Y como ¡¡ESTAMOS VIVOS!! , estas fechas nos vuelven a impulsar para  sacar nuestra lista de deseos y proyectos para el siguiente año.

¿Qué es lo que más deseas para el próximo año?

¿Qué has omitido u olvidado en el anterior que te queda pendiente y deseas terminarlo?

¿Qué es lo que has aprendido?

y para mí, esto es lo fundamental!! De lo que te has “dado cuenta”, porque es lo que te ayudará a avanzar más y mejor hacia tu objetivo.

Te dejo una pequeña guía con 30 preguntas que te puede ayudar a reflexionar tus acciones del nuevo 2017, ponerte en marcha, planificar, escribir y emocionarte con lo que puedes crear, vivir y disfrutar.

Te animo a que comiences  definiendo tu año como un “AÑO DISFRUTON”!! eso es sólo para empezar, y  crea  tu realidad, escribiendo y poniéndole un título realmente apasionante.

Haz una “ANTICIPACIÓN EXPECTANTE”, te explico, durante muchos años, me dediqué a escribir mis deseos como si realmente ya hubieran pasado, los escribía reales, y en lugar de redactar un diario, me ocupé de escribir por adelantado mis deseos. Eso sí, con  la firme conciencia de que eso era real!! Hace algunos años, llegó  a mis manos un libro que me hablaba de que uno mismo crea su realidad!!, y hablaba de  la realización de tus deseos y lo potente e importante que era  escribirlo… Y me di cuenta, que durante muchos años, había estado “escribiendo mis deseos”, y esto es conocido como una “anticipación expectante”.  Y lo mejor de todo esto es que la mayoría de lo que había  escrito, se habían materializado!!    

  • Visualiza tu deseos, escribiéndolos, anticipándote a lo que pasa, deseando en lo más interno de tu ser, que eso sea  así.
  • Alucinarás todo lo que puedes conseguir, aprender y realizar.
  • Otra forma de conectar contigo y estar en el momento presente, es cuando escribes tus emociones, deseos y objetivos.

Te propongo que cuando rellenes esta guía, pongas una música que te haga sentir y estar atento a tu práctica. Deja que tu mano se deslice junto a tus emociones. Escribe desde el corazón y te saldrá lo que verdaderamente eres y quieres. Este cuadernillo te servirá de chuleta cada año, para revisar, agregar, cambiar y comprometerte con tus objetivos.

Para daros el punto de salida y animaros, os contaré finalmente  que estoy super orgullosa este año de mi, porque  decidí  escribir cada mes dos post, y lo estoy consiguiendo!!. También os comparto que  a nivel personal, he tenido un año de retos duros y decisiones decisivas para mi futuro y presente, y que han hecho que me relacione de una nueva manera con mis amigos y conocidos, más auténtica.  El trabajo personal, ha sido gigante, en el día a día. Superado los momentos de dolor,  soy consciente ahora, que me han hecho disfrutar mejor y mas intensamente el momento actual. Estoy contenta de haberle dado la vuelta a esos momentos tristes de la manera que lo he afrontado. Reflexiono y pienso que la vida te da momentos de cal y otros de arena, y que eso seguirá siendo así hasta el final de tu existencia, por lo que te animo a seguir disfrutando y sintiendo, tanto  del dolor que producen los cambios radicales,   que te van a transformar,  como de la felicidad  que produce conseguir lo que deseas. Todas esas emociones y experiencia que son lo que realmente dan fe a que estas vivo.

  1. ¿Cuál es la decisión que más te has costado tomar?
  2. ¿Cuál es la situación que más te ha  bloqueado este año?
  3. ¿A qué persona has dedicado más atención?
  4. ¿A qué persona has dedicado menos atención?
  5. ¿De qué manera has ayudado a otras personas?
  6. ¿Cuál ha sido tu mayor perdida de tiempo?
  7. ¿De qué estás orgulloso este 2016?
  8. ¿Cuál ha sido tu libro favorito?
  9. ¿Un momento que recuerdes de extrema felicidad?
  10. ¿Qué momento borrarías de tu experiencia este año?
  11. ¿Cuál ha sido la mejor comida del año?
  12. ¿Qué película has visto que te ha hecho reírte a carcajadas,    disfrutar, estar feliz como una perdíz?
  13. ¿Qué gran lección has aprendido este año?
  14. De repente te encuentras con un genio que te concede un deseo: ¿Qué le pedirías?
  15. ¿Qué no has podido terminar este año?
  16. ¿Por qué no lo has podido hacer?
  17. ¿ Cuál ha sido el mayor obstáculo que ha hecho que se demore tu deseo o proyecto  anterior?
  18. ¿ Y qué vas a cambiar?
  19. ¿Qué canción definiría este año?
  20. ¿Cómo has manejado las situaciones de estrés?
  21. ¿Describe el mayor reto de este año?
  22. ¿Cuál ha sido tu mayor logro este año?
  23. Lo que más me alegra es…..
  24. La persona que más admiro…..
  25. Describe tres objetivos para el próximo año
  26. ¿Planea una salida o dos este año que te encantaría realizar?
  27. Soy más feliz cuando…..
  28. Escribe dos hábitos saludables de vida que quieres añadir a tu rutina.
  29. Escribe una frase, o mantra, que puedas ver cada día y recordarte tus objetivos anteriores.
  30. ¿Cómo sabrás que has alcanzado tu objetivo del nuevo año?

Os deseo lo mejor para este 2017. Este ejercicio no te llevará más de una tarde…. Puedes pensar que es mucho ! ¿Y quién ha dicho que conocerte y reflexionar sea un trabajo cortito y fácil?  Estoy segura que encontrarás muchas cosas de las que sentirte orgulloso y aflorarán emociones potentes para reforzar tu foco en este 2017

¡¡Feliz Entrada a la Experiencia!!

 

Por: Carmen Sanchez Quesada

Fotografía: Armengou Fotografía