La palabra coaching poco a poco se ha ido incorporando a nuestro vocabulario habitual, especialmente en aquellas conversaciones que hacen referencia a su aplicación en el campo empresarial, ámbito en el cual ha demostrado multitud de beneficios de los que hablaremos a continuación.

El coaching en la empresa se basa en la creencia de que existe un potencial ilimitado en las personas que, con el conveniente asesoramiento, puede aflorar para lograr obtener resultados extraordinarios. El coaching tiene como objetivo fundamental mejorar los procesos en los que se ve implicado un equipo, todo con la finalidad de que se persiga un objetivo empresarial común.

sesion de coaching con Carmen Sanchez

El coaching se usa como estrategia de motivación laboral, pero, también puede ser utilizada a nivel individual, buscando mejoras en el liderazgo de la empresa, lo que llevará también a una mejora de los procesos.

Para saber cuáles son las ventajas de este proceso, a continuación, os presentamos una lista con los muchos beneficios del coaching.