Carmen Sánchez Quesada

“Se dice pronto pero así es, ha pasado rápido. Cuando trabajas en lo que te gusta, el tiempo pasa como una estrella fugaz.”

Lleva más de 3 décadas trabajando en sanidad y dedicada al cuidado de pacientes en servicios especiales tales como Urgencias, UCI, Quirófano. Dentro del hospital, ha ido evolucionando tanto a nivel profesional como personal. Define el Hospital como su segunda casa.

La observación, de tantos años en este contexto junto con las experiencias adquiridas en formación como Bioneuroemoción, PNL, Master en coaching sistémico, la motivaron a emprender su nueva etapa profesional, la actual, donde el objetivo es transmitir sus conocimientos del autocuidado y salud relacional, con la mirada sistémica, a los profesionales de la salud. Para ello, se ha formado con los mejores formadores y maestros en alto impacto en España (Instituto Impact) y con la Escuela Maestros de Maestros.

Se dedica a la transformación y desarrollo de las personas y equipos de trabajo, creando momentos de experiencia y aprendizaje a través de talleres vivenciales en el entorno hospitalario o fuera de él con herramientas de alto impacto.

¿Por qué ella ?

Porque sus 35 años viviendo en ese entorno, le han dado la absoluta evidencia y formación para detectar como los profesionales de la salud que vivimos en un entorno de enfermedad, dolor y desgracias, entramos en dinámicas de estrés continuo y desmotivación de nuestra profesión y pasión. Lo que al principio era una actividad motivadora pasa a ser una carga insoportable creando malas relaciones de equipo y detectando el Síndrome de Burnout (estrés laboral).

Su trabajo de investigación, a través de entrevistas y encuestas, le sirvieron para confirmar el hecho palpable y la llevó a decidir su nueva misión:

“Detecté y analicé los conflictos y las causas del personal sanitario, decidí ponerme a la acción, a través de formarme con los mejores maestros y compartir la experiencia con los que me rodean generando dinámicas de relación vivenciales”.

Diplomada en enfermería, cuenta con una amplia experiencia como profesional sanitaria, más de 35 años.

Es Profesora de prácticas de alumnos en el período de Postgrado Quirúrgico, también de los de prácticas en el 4º año de Diplomado en Enfermería. Máster en Coaching Sistémico por la Universidad autónoma de Barcelona y Certificado Asociación Española de Coaching (ASESCO), Formadora de alto impacto por  la Escuela Maestros de Maestros (Institut -Impact), Formadora en Bioneuroemoción, PNL y Mindfulness  para la reinvención personal y social por Joel y Michelle Levey (UB Facultad Psicología).

Apasionada por el desarrollo personal y la potenciación de habilidades directivas y personales. Carmen Sánchez se formó como facilitadora en la metodología de Lego® Serius Play ®, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios liderazgo y  desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje que imparten Lucio Margulis y Robert Rasmussen (padre fundador y creador del proceso y método LSP.

La inquietud por llevar explicaciones científicas al coaching la llevan a formarse en NeuroCoaching acreditada por ICF.

Fundadora y Tesorera de la ONG GESTA África-Barcelona (Senegal) que aportó durante 4 años su trabajo personal y organizacional con la misión y propósito de llevar el cuidado y sus talentos más allá de las fronteras.

Es una experta que conoce bien las situaciones que tú vives en tu entorno laboral sanitario, como coach, formadora, consultora  y profesional.

¿Qué te ofrezco?

Haz clic aquí para conocer su CV

Colaboradores

Sol Cordero

Profesora de yoga

Más info

David Armengou

Coordinador y supervisor de talleres

Más info

Mari Paz Pérez

Acompañante en técnicas de alimentación

Más info

Ana Pérez

Psicóloga clínica, terapeuta familiar sistémica y profesora de la UAB.

Más info

Gladys Fernández

Coach Personal y Ejecutivo. Experta en Inteligencia Emocional y PNL. Formadora de Alto Impacto por el Instituto Impac.

Más info

Virginia Sola Pérez

Coach sistémica, Cultura Organizacional y Equipos de trabajo

Más info